aeronaves CX

domingo, 14 de abril de 2013

UNASEV al final incorporará este año un Helicóptero especializado



12/04/2013 21:53 www.elobservador.com.uy


Metas 2013: UNASEV buscará mejorar respuesta tras los siniestros


Presidencia pretende adquirir un helicóptero especializado para atender víctimas de accidentes. En 2012 disminuyó cantidad de lesionados graves y fallecidos.





La Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) y la Presidencia de la República presentaron este viernes las metas relacionadas al tránsito para este 2013.

Entre ellas se encuentra el permiso único nacional de conducir, la coordinación de todos los actores en la aplicación de las normas y la búsqueda de mayor respuesta tras los siniestros de tránsito. Para ello, Presidencia pretende adquirir un helicóptero especializado.

Gerardo Barrios, presidente de Unasev, dijo que se deben mejorar las acciones en política de autoridad. Es decir profundizar la coordinación de los inspectores de tránsito departamentales, con la Policía Caminera y Republicana para la aplicación de las normas.

Durante el año 2012 disminuyó la cantidad de lesionados graves y fallecidos en accidentes de tránsito y la buena noticia se repitió durante los tres primeros meses de este año.

Se dijo también que el costo de la aeronave rondará los 4 millones de dólares, por cierto

usado y una de las alternativas seria la compra del Eurocopter EC 145 que ronda los 2

millones de dolares usado año 1993 o un Bell 212 del año 1981 a un costo de 1.500 mil dólares.

El EC 145 puede transportar hasta 9 pasajeros junto a 2 tripulantes, dependiendo de la configuración del cliente, y es comercializado para transporte de pasajeros, transporte corporativo, servicios médicos de emergencia, búsqueda y rescate, y para uso privado y utilitario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
Montevideo, Montevideo, Uruguay