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sábado, 4 de mayo de 2013

martes, 30 de abril de 2013

La ex PLUNA podría perder los Bombardier por embargo y ya piensa en venderlos y comprar el Bombardier Q 400 turbohelice


30/04/2013 8:26

Embargos en Brasil para aviones de Pluna y la compra de nuevos






 aerolínea que conformarán los trabajadores no puede contar con los Bombardier y adquirirá cuatro Q400. "No los vamos a dejar desamparados", dijo Mujica.
Pluna ocupa hoy un lugar destacado en la agenda de los medios. Se anuncia que los juicios abiertos a a la aerolìnea en el exterior -por expasajeros y exfuncionarios de Varig- pone en peligro el proyecto de relanzar la empresa, ahora en manos de los trabajadores.
En caso que los aviones Bombardier pisen suelo brasileño, por ejemplo, podrían ser embargados, informa hoy El Observador.
Ya hay avisos en aeropuertos brasileños para retener las aeronaves.
La situación de la nueva empresa ya está comprometida por más que el Fondo de Desarrollo anunció la inminencia del préstamo de 15 millones de dólares que pemitirá funcionar a la nueva empresa.
Incluso los expilotos de Pluna han decidido abandonar el proyecto. Más de 60 de ellos ya trabajan en otras aerolíneas.
Más optimista en su enfoque, La República informa hoy sobre la compra de cuatro aviones Q400 que adquirirá la nueva empresa. Esta es la forma que la nueva Pluna podría evitar los embargos.
La nota menciona que serán desechados los Bombardier por el “mejor desempeño” de los Q400. La fábrica canadiense Bombardier también fabrica estos aviones turbohélices (foto).
COMPROMISO Y GESTIONES. El presidente José Mujica reiteró que el problema jurídico fue el determinante para el cierre de Pluna. “No tengo duda de que alguna salida van a tener. Estamos comprometidos. No se si será lo que se pensó, porque las circunstancias obligan a tener variantes, pero no los vamos a dejar desamparados”, aseguró el mandatario en declaraciones a radio Sarandí.
Mujica señaló que cuando comenzaron a manejar la información del posible secuestro de aviones, se plantearon la inconveniencia de difundirlo porque no estaba totalmente claro que eso fuera a suceder.  
“Teníamos informes reservados, muy serios de que la cosa venía así pero ni nosotros queríamos creer que era tan grave, y la gravedad estaba ahí”. 
A su entender “los trabajadores de Uruguay deben hablar con los trabajadores brasileros” sobre este asunto. “Esa es una gestión que deben hacer y veremos que resultados da”, apuntó.



mas info de esta aeronave:  www.portaldelaaviacion.com

Bombardier Q Series

El Bombardier Q Series es un avión comercial de dos motores turbohélice fabricado en Canadá desde 1980, siendo diseñado por de Havilland Canada y fabricado por esa compañía hasta 1992, año en donde Bombardier Aerospace compró DHC continuando la producción de este avión hasta la actualidad. Desde 1996 esta aeronave es conocida como Q Series, por su apelativo “Quiet” debido a la instalación de un sistema activo de supresión de ruido y vibración (ANVS).


En los años 70, de Havilland había invertido una gran cantidad en su proyecto Dash 7, creando lo que era prácticamente una versión cuatrimotora más grande de su modelo de Havilland Twin. Con sus características de STOL podía operar en pistas cortas. Sin embargo, solamente unas pocas compañías aéreas compraron el Dash 7, ya que la mayoría de las líneas aéreas regionales estuvieron más interesadas en costes operacionales reducidos que en características de funcionamiento en pistas reducidas.
En el año 80, de Havilland respondió a los clientes eliminando el requisito de funcionamiento operación en pista corta, cambiando la configuración del Dash 7 creando un avión propulsado solamente por dos motores de mayor tamaño. Su proveedor de motor tradicional, Pratt & Whitney, desarrolló los motores nuevos de la serie PW100 específico para el nuevo avión, más que sencillamente doblando la potencia de su PT6. Originalmente se llamó PT7A-2R, pero más adelante paso a ser el PW120. Cuando el Dash 8 rodó por primera vez el 19 de abril de 1983, más de 3800 horas de prueba habían sido acumuladas durante dos años en cinco motores de prueba de la serie PW100. La certificación del PW120 se consiguió a finales de 1983.


Las características que distinguen del diseño de Dash 8 son: la cola en T grande diseñada para mantener la cola libre de la estela de los motores durante despegue, un ala de gran alargamiento, unos largos carenados del motor que también llevaban dentro el tren de aterrizaje posterior y el perfil acentuado de la nariz. El primer vuelo fue el 20 de junio de 1983, mientras que se incorporó en servicio en 1984 con NorOntair. Las líneas aéreas de Piedmont, conocidas antes como líneas aéreas de Henson, fueron el cliente de lanzamiento en los Estados Unidos del Dash 8 en 1984.
El diseño de Dash 8 tenía mejor actuación en crucero que el Dash 7, ya que tenía unos costes operacionales menores. El Dash 8 tenía un coste por pasajero y km más bajo que cualquier otro avión regional de la época. La desventaja principal comparada con el Dash 7 eran unos niveles de ruidos algo más altos, pero solamente comparándolos ya que el Dash 7 era extremadamente silencioso. El Dash 8 tampoco podía igualar las características STOL de sus antecesores, aunque era capaz de operar en aeropuertos pequeños cuyas pistas tuvieran más de 1 km (3000 pies).
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Fecha: 1 de febrero de 2013.

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