Hablamos del CX-ABE Beechcraft C17B serial 104 Registrado el 13/10/1938 a nombre de Omar Silveira Riet, usaba motor JACOBS radial L5 de 285 Hp, su color era Rojo.
Su anterior matricula era R-319, luego LV-EDA, pasando a ser CX en 1938 y dado de baja del Registro Aeronautico Argentino en diciembre del mismo año.
En febrero de 1942 pasa a manos de Manuel Stirling pero al poco tiempo es vendido a Argentina.
En estos dias tiene matricula experimental LV-X387 y sobrevuela los cielos Argentinos como en su primer vuelo.
foto Nigel Hitchman Gral. Rodriguez 2003
foto Nigel Hitchman Gral. Rodriguez 2003
El segundo Beech es el CX-AQG serial 6915 Registrado el 22/8/1957 a nombre de Otto Witbeek.
El 10/01/1975 pasa a Guido Wolfgang y al poco tiempo en Setiembre de 1985 cancela dicha matricula.
Se vende a Argentina como LV-XFN y años mas tarde como PT-PUA.
Usaba motor Pratt & Whitney Radial R 985 AN 14.
foto Nigel Hitchman Don Torcuato 2006
Y solo para recordar, la Aviación Militar tuvo un ejemplar de estos, era un modelo UC43 BH serial 43-10891 y s/n 4939 con matricula Militar FAU-501.
Años mas tarde en enero de 1962 es registrado como civil siendo su matricula CX-BAB y modelo D17S su color era azul y blanco, a nombre de Juan Hernandez y en setiembre de 1963 a Juan Baleron.
Cancela la matricula en setiembre de 1985, por accidente en Asunción, Paraguay en marzo de 1964.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario