aeronaves CX

jueves, 25 de enero de 2018

Asi se vivió el traslado del CX-BOP de la ex PLUNA a Maldonado

El avión fue comprado en una subasta donde se remataron los dos Boeing que pertenecieron a Pluna. Este en particular se pagó US$ 27 mil.
Una vez instalado en el colegio será utilizado como un espacio de aprendizaje tecnológico y allí se enseñará mecatrónica, física, electrónica y robótica, entre otras materias.
El avión Boeing 737 que perteneció a la aerolínea Pluna, es trasladado hoy por ruta hacia Maldonado, para que lo reciban sus nuevos dueños, el colegio International College de Punta del Este
La aeronave de 28 metros de largo y 5,3 metros de alto es transportada en un camión con remolque. Para el traslado por carretera se le quitaron las alas y otras partes.
datos: Marcelo Umpierrez
fotos: Ezequiel, Octavio y Alvaro.





martes, 23 de enero de 2018

Cambio de fecha: Este Jueves 25 se realizará el ferry terrestre del Boeing 737 CX-BOP ex PLUNA

Después de varios intentos de traslado, viernes 19 luego miércoles 24, finalmente esta tardecita se confirmó para el día jueves 25 el tan ansiado traslado (desde el Aeropuerto de Carrasco a la ciudad de Maldonado) del Boeing 737-200 de la ex PLUNA matricula CX-BOP.
El recorrido será Pando ruta 8 - Pan de Azúcar - Camino los Ceibos -Ruta 39 y perimetral donde habrá un descanso y luego seguirán por dicha perimetral hasta el Centro de convenciones y posterior predio del Colegio International College Punta del Este.