aeronaves CX

domingo, 10 de marzo de 2013

RR.PP. de la Fuerza Aerea Uruguaya celebra centenario de la Aviación Militar y dia de su Fuerza Aérea

"ACTIVIDADES A DESARROLLARSE POR LA CELEBRACIÓN DEL CENTENARIO DE LA AVIACIÓN MILITAR Y DÍA DE LA FUERZA AÉREA URUGUAYA

• DÍA VIERNES 15 DE MARZO DE 2013:
Actos centrales a desarrollarse en la Base Aérea “Capitán Boiso Lanza”, en Av. Pedro de Mendoza 5553, a las 11:30 horas, con la presencia de las más altas autoridades nacionales y Sres. Comandantes en Jefe de Fuerzas Aéreas de la región (Argentina, Brasil, Chile y Paraguay).
En este evento se entregarán los premios “Seguridad de Vuelo”, se otorgará la Condecoración “Al Mérito Aeronáutico” a los Comandantes Extranjeros que nos acompañan. Además, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya, Gral. del Aire Washington Martínez, hará uso de la palabra, se descubrirán placas conmemorativas y se realizará un desfile aéreo y terrestre, donde las aeronaves de nuestra Fuerza estarán acompañadas por aeronaves IA – 63 “Pampa” de la Fuerza Aérea Argentina, F-5 de la Fuerza Aérea de Chile y AT- 27 “Tucano” de la Fuerza Aérea Paraguaya.

• DÍA SÁBADO 16 DE MARZO DE 2013:
En esta jornada, abierta al público, la famosa agrupación acrobática “Esquadrilha da Fumaça”, de la Fuerza Aérea Brasileña, realizará una exhibición en la rambla de Punta del Este, frente al Hotel Conrad, a las 11:30 horas. El evento también contará con el sobrevuelo de una escuadrilla de aeronaves A- 37 –B “Dragonfly” del Escuadrón Aéreo Nº 2 (Caza) de nuestra Fuerza Aérea, actividad de paracaidismo y la actuación de la Banda Músicos de la Fuerza Aérea.
Simultáneamente, ese mismo día entre las 10:00 y las 15:00 horas, la Brigada Aérea I de Carrasco realizará una jornada de puertas abiertas, en la cual el público podrá acceder libremente a visitar las aeronaves tanto nacionales como extranjeras que allí estarán exhibidas.
Podrán ver aviones y helicópteros de nuestra Fuerza (A- 37 B “Dragonfly”, A- 58 “Pucará”, PC- 7 “Pilatus”, Aermacchi T- 260, Hércules C- 130, Embraer C- 95 “Bandeirante”, CASA C- 212 “Aviocar”, Embraer C- 120 “Brasilia”, helicópteros UH- 1H, Bell -212, Aerospatiale AS- 365 “Dauphin”, Beechcraft UB – 58 “Baron”, Cessna U- 206 “Skywagon”), entre otros, además de las aeronaves extranjeras, como los IA- 63 “Pampa” de la Fuerza Aérea Argentina, Embraer 314 “Súper Tucano” de la “Esquadrilha da Fumaça” de la Fuerza Aérea Brasilera, los F-5 “Tiger III” de la Fuerza Aérea de Chile y AT- 27 “Tucano” de la Fuerza Aérea Paraguaya, todos junto a sus respectivas aeronaves de apoyo logístico y/o aprovisionamiento en vuelo.

Por la noche, a las 21:00 horas, se llevará a cabo una gala en el Teatro Solís, con la actuación de la Orquesta Filarmónica y el Coro del SODRE.
Finalizado el evento, se realizará una entrega de medallas conmemorativas al Sr. Presidente y Ex Presidentes de la República, además de llevarse a cabo el lanzamiento de un Sello Conmemorativo del Centenario de la Aviación Militar Uruguaya.

• DÍA 17 DE MARZO DE 2013:
A partir de las 16:30 horas, se realizará una demostración aérea abierta al público, en la rambla Presidente Wilson, a los fondos del Club de Golf, donde nuevamente se podrá apreciar el pasaje y evolución de las diferentes escuadrillas aéreas, tanto de nuestra Fuerza como de las Fuerzas Aéreas extranjeras ya mencionadas, previéndose la participación de 52 máquinas, entre nacionales y extranjeras, entre ellas, un antiguo T- 6 “Texan” que fuera recientemente obsequiado por el Ministerio de Defensa Nacional a la Fuerza Aérea Uruguaya, con motivo de su centenario. Ésta aeronave ha sido incorporada al acervo histórico del Museo Aeronáutico y será mantenida en condición de vuelo para recuerdo y nostalgia de muchas generaciones de integrantes de nuestra Institución, que recibieron su formación en ella.
También se realizará actividad de paracaidismo, se contará con la amenización de la Banda de Músicos de la Fuerza Aérea y el cierre aéreo estará a cargo de la “Esquadrilha da Fumaça”, que nuevamente realizará una maravillosa demostración acrobática para deleite y asombro de todos los presentes.
Finalizada la actividad aérea, se llevará a cabo un show musical con la participación de Francis Andreu y el Grupo “Bungee”."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
Montevideo, Montevideo, Uruguay