aeronaves CX

miércoles, 22 de mayo de 2013

Cada vez mas cerca del avión Presidencial y también para uso de Ambulancia



El gobierno podría concretar en estos días la compra de dos aviones que le fueran ofrecidos tiempo atrás, uno de ellos con la posibilidad de ser usado como avión presidencial .
El vocero de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), Álvaro Loureiro, confirmó a Montevideo Portal que Presidencia le pidió a la FAU que realizara un asesoramiento técnico de las aeronaves para luego decidir sobre la posible compra. La Fuerza Aérea realizó la inspección y "ve con buenos ojos" la adquisición de estas aeronaves.
La evaluación de ambas aeronaves fue "positiva", mencionó Loureiro, quien sin embargo aclaró que la decisión final corre por cuenta de Presidencia. El vocero explicó que la inspección determinó que los aviones están en condiciones de cumplir los dos roles para los que podría usarlo Presidencia: como avión presidencial y ambulancia.
Meses atrás, el medio ibérico Infodefensa había reportado sobre el interés de Presidencia en adquirir estos dos aviones. Se trata de dos Hawker Siddeley HS 125 (hoy British Aerospace, tras la fusión de la compañía British Aircraft Corporation en 1977). Uno de ellos es la versión 700A (en orden de vuelo y matriculado CX-CIB) y el segundo versión 600A (fuera de orden de vuelo y probablemente para ser utilizado como fuente de repuestos, matriculado CX-CBS), indica Infodefensa.
La compra rondaría los dos millones de dólares, e incluye además de ambas aeronaves el programa de mantenimiento de motores para el CX-CIB que garantiza su reparación y/o reemplazo.
El avión 700A seria equipado como avión ambulancia como configuración primaria y transporte presidencial como secundaria. Es decir, además de trasladar al mandatario en destinos relativamente cercanos, la aeronave podría transportar enfermos entre la capital y el interior.
Un recorrido por el sitio Aircraft Sales permite pegar un vistazo al interior y prestaciones del 700A. En este sitio se venden varios aviones del mismo tipo, con precios que van desde los 1.350.000 dólares y capacidad para ocho pasajeros.

Montevideo Portal

Foto Amilcar Carriqui

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
Montevideo, Montevideo, Uruguay