aeronaves CX

domingo, 2 de marzo de 2014

Alas Uruguay dificilmente esté volando para el Mundial de Brasil

Dinacia: Alas Uruguay "difícilmente" esté volando para el Mundial de Brasil

Para iniciar el proceso de certificación, la aerolínea tiene que contar con un contrato de arrendamiento de los aviones y una garantía económica


El director de la Dinacia, Antonio Alarcón, informó que Alas Uruguay "difícilmente" esté pronta para comenzar a volar antes del Mundial de Brasil, ya que eso dependerá de los procesos de certificación de la aerolínea. La única forma de que llegue a tiempo es que el gobierno declare al emprendimiento como de interés nacional. 

La habilitación para que la aerolínea pueda volar, ya sea en chárter o con frecuencias asignadas, dependerá de los "procedimientos que lleve adelante esta empresa", afirmó Alarcón a La República

En este sentido, el director general de Aviación Civil explicó al matutino que para que se inicie el proceso de certificación Alas Uruguay debe contar con un contrato de arrendamiento de aeronaves firmado y con una garantía económica.El jerarca indicó que la certificación puede llevar nos seis meses, a lo que se le suma la capacitación de la tripulación para volar los nuevos aviones. 

Por otra parte, la semana que viene se instalará una oficina de la empresa en el Aeropuerto, en donde trabajará la gerencia y unos veinte técnicos, quienes trabajarán para elaborar una carta de intención de alquiler de tres aviones Boeing 737. 

Alas Uruguay tendrá hasta el dos de abril para concretar la carta de intención, según el plazo estipulado por el Findes para brindarle el préstamo para el arrendamiento. Según recoge La República, la aerolínea deberá pagar entre US$ 60 mil a US$ 100 mil al mes por cada uno de los aviones, lo que implica una monto menor que si hubiesen comprado los siete aviones Bombardier de la ex Pluna.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
Montevideo, Montevideo, Uruguay