aeronaves CX

viernes, 20 de julio de 2012

El rescatista Hector Bado cumplió....

A UNA MILLA AL SUR DE LA ISLA DE FLORES



Encontraron al avión Air Class desaparecido en el Río de la Plata

20.07.2012
Hace instantes el equipo comandado por el buzo Héctor Bado encontró el desaparecido avión Air Class, cuyo copiloto era el maragato Martín Riva.







Primera Hora



"Acabamos de encontrar el avión, Dios existe", escribió Bado en su grupo de Facebook llamado "Ayuda para encontrar avión caído Airclass Uruguay".

A una milla al sur de la Isla de Flores, un buzo del grupo de Bado se sumergió tras encontrar un "punto de interés" bajo el agua, dijo a Subrayado el vocero de la Armada, Sergio Bique. Luego se confirmó que eran los restos del avión de la empresa Air Class.

Según informó Bique, el ROU Vanguardia está yendo al lugar.

El avión estaba en la zona donde la Armada indicaba que debía estar de acuerdo a la información recogida por el radar del Aeropuerto de Carrasco. Vale recordar que la aeronave desapareció en aguas del Río de la Plata el pasado 6 de junio sin dejar rastros, apenas 15 minutos después de su partida transportando correspondencia hacia Ezeiza (Argentina). La misma era piloteada por Walter Rigo, de 63 años, oficial retirado de la Fuerza Aérea quién tenía más de 16.000 horas de vuelo; siendo su copiloto el maragato Martín Riva, de 34 años y con 500 horas de experiencia.


Diario El Observador :
hoy 20/07/2012




El buzo profesional Héctor Bado, que comandó la búsqueda que este viernes encontró parte del fuselaje del avión de Air Class que había desaparecido el 6 de junio, expresó que “no hay duda”, que se trata del avión desaparecido, y que “eventualmente” se podría estar cerca de encontrar los cuerpos de los dos pilotos que manejaban la aeronave.




“De acuerdo a elementos, estamos en un área muy cerca de la cabina, y eventualmente de donde se podrían encontrar los cuerpos”, expresó Bado en declaraciones a Televisión Nacional. Además, el buzo indicó que los primeros elementos que se consiguieron extraer tienen “hasta el año de fabricación” de la aeronave, aunque aclaró que “están muy deteriorados”.



En comunicación con Canal 4 Bado también dijo que el barco estaba a una profundidad de 12 metros, y que posteriormente al accidente fue golpeado por un barco pesquero, lo que hizo que quedara más deteriorado.



También aclaró que “los buzos no llegaron a la parte mayor”, pero que de todos modos lo que se ubicó es “una parte bastante grande del fuselaje”.



“Por lo que se ve hay parte del fuselaje grande, pero no tenemos posibilidad de penetrarlo”, dijo Bado, que expresó que por eso no se puede asegurar que los cuerpos estén. De todos modos, encontrarlos será el objetivo principal a partir de ahora, para “devolverle a la familia la paz, la tranquilidad y poder cerrar la tragedia”.



En principio, estaba previsto destinar 72 horas efectivas de búsqueda, pero finalmente se consiguió mucho antes, cuando recién se llevaban 18. Además Bado aclaró que “si hubiera salid como lo previsto se hubiesen encontrado en 80 minutos”.



Sobre las causas del accidente, el profesional prefirió no ser concluyente. “Me estaría adelantando a lo lógico y razonable”, dijo, aunque ensayó una hipótesis. “Aparentemente, y es algo muy relativo, se dio lo que suponíamos: el avión entro al área en un amerizaje semi controlado, si no nos e explica como esa parte tan grande está en buenas condiciones”.





Recordemos el ultimo audio del vuelo entre los pilotos y la torre:


http://www.cooperativa.cl/prontus_media/site/edic/base/port/audios.html?_ts=20120607172715

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
Montevideo, Montevideo, Uruguay