aeronaves CX

domingo, 15 de julio de 2012

Por lo menos quedan los Aviones....

Al Senado el martes



Pluna: Frente Amplio define el lunes si acepta una comisión investigadora

Los senadores Ernesto Agazzi y Luis Gallo, del Frente Amplio, Tabaré Viera, del Partido Colorado, y Carlos Moreira del Partido Nacional, este último en carácter de denunciante, se reunieron como “comisión preinvestigadora” que deberá definir si ha lugar a la creación de una “comisión investigadora” para el caso de Pluna.

Sábado 14 de julio de 2012 11:59






El martes el Senado se reunirá en forma plenaria y tendrá como primer punto del orden del día, la integración o no de dicha comisión. La misma tendría por cometido fundamental indagar en los procesos que “desencadenaron la actual situación de insolvencia y cesación de pago y la decisión del Poder Ejecutivo de suspender las operaciones de Pluna y posteriormente la liquidación de la aerolínea”.



El lunes a las 16 horas la preinvestigadora volverá a reunirse para dar a conocer oficialmente, si se pasa a la segunda instancia solicitada por blancos y colorados.



“Por lo menos quedan los aviones”

El senador Ernesto Agazzi, una vez concluida la reunión donde se recibiera la denuncia, dijo que el Frente Amplio, “lo que está jerarquizando es la importancia del tratamiento del tema, y en este sentido el proyecto de ley que aprobó el Senado el jueves y que va a aprobar la Cámara de Diputados, nos parece que es un esfuerzo importante que hace el Poder Ejecutivo en el sentido de que esta vez, con la quiebra de esta empresa por lo menos quedan los aviones”, según publica el diario La República.



En cuanto a la posibilidad que se evalúen los negocios anteriores de Pluna, Agazzi sentenció: “lo veremos”. Reconoció que es “muy difícil explicarse lo que sucedió en la última fase sin explicarse como se constituyó la asociación de Pluna y Leadgate”.



Dijo además que el “agujero grande” lo dejó la anterior asociación de Pluna con Varig, “que fue de otro período”.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
Montevideo, Montevideo, Uruguay