aeronaves CX

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Fuerte temporal afecta desde ayer Montevideo y gran parte del territorio

La tormenta se trasladó a Uruguay y las autoridades decretaron alerta roja


http://www.diariouno.com.ar/mundo/La-tormenta-se-traslado-a-Uruguay-y-el-gobierno-decreto-la-alerta-roja-20120919-910030.html



Vientos de más de 100 kilómetros por hora azotan este miércoles el país vecino. Cayeron árboles, hubo cortes de calles e inundaciones. Cerraron el puerto de Montevideo. Video de temporal.

Una fuerte tormenta con lluvias y vientos de más de 100 kilómetros por hora azotaban este miércoles la zona sur y sureste de Uruguay, donde se registraron caídas de árboles, cortes de calles y rutas, centros comerciales cerrados y algunos edificios evacuados.




La Dirección Nacional de Meteorología emitió una advertencia roja para cuatro de los 19 departamentos del país por la violencia de la tormenta, que llevó a los uruguayos a recordar los destrozos ocasionados por un fuerte ciclón que en 2005 dejó siete muertos.



La "depresión atmosférica", que según las previsiones de los meteorólogos debe intensificarse por la tarde, ya dejó más de un centenar de árboles caídos en Montevideo, con calles y media decena de rutas nacionales cortadas, centros comerciales cerrados y edificios altos evacuados por roturas de vidrios.



"No tenemos el registro de ninguna víctima fatal hasta el momento", destacó en conferencia de prensa el director operativo del Sistema Nacional de Emergencias, Rodolfo Costas.


El presidente del Sistema nacional de Emergencia, Diego Cánepa, llamó "a no crear pánico ni alarma" y aseguró en conferencia de prensa que "está todo preparado en caso de que haya que evacuar personas".




De todas formas, el organismo advirtió a la población que evite "la circulación innecesaria de personas y vehículos" durante la jornada y que extreme las precauciones si debe salir a la calle.



Los uruguayos mantienen vivo el recuerdo de un violento e inesperado ciclón en agosto de 2005, con vientos de hasta 160 km/h que provocó innumerables destrozos en la zona sur y este de Uruguay, con un saldo de siete muertos, decenas de heridos y más de 400 evacuados de sus hogares.



La Dirección Nacional de Meteorología espera para las próximas horas rachas de viento de dirección sur a suroeste, con intensidades de entre 120 y 150 km/h, para los departamentos de Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha, en la zona sur y suroeste del país.



Para otros siete departamentos emitió un alerta naranja, que implica vientos de entre 75 y 120 km/h. Solo cuatro departamentos del norte del país no se verían afectados por el temporal. Otros cuatro estaban con advertencia meteorológica amarilla.



Las advertencias se extienden hasta la madrugada del jueves. Los vientos, acompañados de lluvias y lloviznas, comenzaron el martes por la noche afectando la zona suroeste del país, extendiéndose hacia el este.



Según el reporte de Meteorología, las rachas máximas se registraron hasta ahora en el departamento de Colonia (suroeste) con 103 km/h, seguido de Carrasco (Montevideo, centrosur), con 96 km/h.


Asi quedó un hangar en el Aeropuerto ANGEL S ADAMI.



Foto: foro AAMA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
Montevideo, Montevideo, Uruguay