aeronaves CX

sábado, 27 de octubre de 2012

Empresario Molinari es la salvación para la ex PLUNA?

Plan de vuelo

http://www.lr21.com.uy/comunidad/1069675-pluna-molinari-condiciona-adquisicion-de-aviones-a-rebaja-del-combustible


PLUNA: Molinari condiciona adquisición de aviones a rebaja del combustible


El empresario argentino interesado en comprar los aviones de la disuelta PLUNA, aceptaría tanto los pasivos como los funcionarios de la cerrada empresa, pero entiende que el Estado debería establecer precios para el combustible acorde a parámetros internacionales. Hoy es recibido en Presidencia de la República para analizar el tema.



Viernes 26 de octubre de 2012 H 3:05



Carlos Molinari

Carlos Molinari, explicó al informativo de Canal 4 Montecarlo que el interés puede ser por los aviones que fueran rematados, como por los demás que tiene aún el Estado en su poder, pero cualquiera de las opciones requerirá financiación.



“Reconocemos el valor de los bienes materiales e intangibles: nosotros estamos dispuestos a pagar y a absorber funcionarios, pero una nueva compañía que tiene vieja historia como es Pluna y que nunca tuvo un accidente, debe volver a ser lo emblemática que fue”.



Agregó que el Estado “no puede estar ajeno al control de este tipo de compañías que están muy ligadas al destino de los países”, pero, “si usted le cobra al taximetrista para circular, tres veces el valor del combustible, le va a decir: no me sirve, lo vendo. Si a una compañía aérea el combustible le va a costar más que los precios internacionales, entonces no se va a poder sustentar”.



Puntualizó que sin “adelantarse a los hechos hay que negociar con el Gobierno, cada uno de los componentes que hace a la compañía; el combustible es una de las cosas centrales”.



La receptividad entre los trabajadores

Molinari dijo que considera a los funcionarios “parte indispensable de esta nueva compañía” y afirmó haber mantenido contactos positivos con ellos.



En cuanto a las últimas informaciones en el sentido que Cosmo para evitar pagar la garantía de la subasta interpondría un recurso judicial internacional bloqueando el movimiento de los aviones durante el proceso que duraría meses, Molinari entiende que “es un problema jurídico y hay que tratarlo donde corresponde, no se deben politizar los procesos judiciales"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
Montevideo, Montevideo, Uruguay