aeronaves CX

martes, 16 de septiembre de 2014

Parece que se viene el 1er. Boeing 737 charter AlasU

http://www.elobservador.com.uy/noticia/287801/alas-uruguay-arrendo-un-avion-que-llegara-el-15-de-diciembre/


La aerolínea Alas Uruguay arrendó un avión que llegará a Uruguay el 15 de diciembre para realizar vuelos charter. Un representante de la cooperativa de trabajadores anunció a El Observador que esta semana esperan firmar otro contrato por el que arrendarán dos aviones más que destinarán también a vuelos charter. 

El informante agregó que las empresas con las que negocia el arrendamiento de los aviones son de origen europeo y estadounidense. Además, informó que se firmó otro contrato con la empresa Boeing para que realice el mantenimiento de las aeronaves y el asesoramiento técnico de la aerolínea.

Alas Uruguay espera iniciar sus vuelos en diciembre de este año, para aprovechar la zafra de verano. A su vez, prevé comenzar con los vuelos de pasajeros en marzo. Pero para ello necesita la autorización de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia). El proceso de certificación ante la Dinacia está en la segunda de las cinco etapas requeridas. 

Alas Uruguay es una cooperativa integrada por extrabajadores de la ex Pluna. El proyecto fue declarado por el presidente de la República, José Mujica, como de “interés nacional”. En el decreto, firmado la semana pasada, el mandatario expresa que a través del proyecto de crear una aerolínea de bandera “se recuperan puestos de empleo, se mejora la conectividad aérea, y se genera una oportunidad en la cadena de valor de la industria aeronáutica”.

Alas Uruguay y el Fondes (Fondo para el desarrollo) llegaron en mayo a un acuerdo sobre la entrega del préstamo de U$S 15 millones.

En diálogo con el programa De diez a doce de radio Uruguay, el gerente general de Alas Uruguay, Daniel Olmedo, explicó ese mes que durante cuatro meses todo el personal de la empresa aportará el 25% del salario para capitalizarla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
Montevideo, Montevideo, Uruguay