aeronaves CX

martes, 27 de octubre de 2015

Alas Uruguay estima comenzar sus vuelos en Diciembre, 1er. destino Asunción

http://www.elpais.com.uy/informacion/alas-uruguay-iniciar-vuelos-diciembre.html

Alas Uruguay estima iniciar sus vuelos


regulares a partir de diciembre


El vicepresidente de la compañía, Nicolás De los Santos, indicó que la venta de los boletos comenzará en noviembre y el primer destino comercial al que volará Alas Uruguay será Asunción.


EFEmar oct 27 2015 19:41

Alas Uruguay, nueva aerolínea que agrupa a buena parte del personal de Pluna, espera poder iniciar sus vuelos regulares la segunda quincena de diciembre, anunció hoy a Efe el vicepresidente de la compañía, Nicolás de los Santos.

Para ello, la aerolínea de bandera uruguaya necesita obtener antes el Certificado de Operador Aéreo (COA) que otorga la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia) y que De los Santos estima que estará listo esta semana.

"El COA lo estamos esperando para esta semana y contando con eso tenemos previsto comenzar los vuelos regulares la segunda quincena de diciembre, para los que también se necesitan los permisos de los otros países, los horarios, los precios y un tiempo para la comercialización de los billetes", explicó el vicepresidente.

De los Santos indicó que la venta de los boletos comenzará en noviembre y el primer destino comercial al que volará Alas Uruguay será Asunción.

Los otros destinos a los que se podrá viajar con la compañía serán Buenos Aires, Santiago de Chile, la ciudad uruguaya de Punta del Este y las brasileñas Sao Paulo y Río de Janeiro.

Antes, el 15 de noviembre, la aerolínea prevé comenzar a realizar vuelos chárter y no regulares, para los que ya ha recibido varias solicitudes.

"Ya no queda nada más por hacer por nuestra parte. La empresa está funcionando y ya sólo resta un tema de papeles", apreció De los Santos.

A lo largo de este mes, Alas Uruguay realizó tres vuelos de prueba como parte final del proceso de certificación y se había programado un cuarto que las autoridades aeronáuticas consideraron innecesario tras comprobar en los anteriores que todo funcionó bien, explicó el vicepresidente de la compañía.

La empresa uruguaya de aviación Pluna dejó de operar en julio de 2012 por problemas financieros, aunque la mayoría de su personal se mantuvo en contacto y logró el respaldo necesario para crear Alas Uruguay.

En mayo de 2014, los antiguos empleados se constituyeron en sociedad civil y alcanzaron un acuerdo con el Gobierno uruguayo que les permitió acceder a una línea de crédito de 15 millones de dólares del Fondo para el Desarrollo (Fondes), que sirvió para poner en marcha la compañía.

En la actualidad, Alas Uruguay cuenta con 110 trabajadores "y a medida que se vayan autorizando las distintas rutas se van a ir incorporando más compañeros", expresó De los Santos.

A iniciativa de los trabajadores, la empresa realizó un documental que empezó a grabarse en marzo con la llegada del primer avión de Alas Uruguay y que narra el proceso vivido hasta ahora, cuando, según reza el filme, están "pronto" para comenzar a volar.

Aparte, la compañía tiene preparada una campaña publicitaria para la comercialización de los vuelos que comenzará a emitirse una vez se consiga el COA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
Montevideo, Montevideo, Uruguay