La visita demostró una vez mas que el voluntariado de la A.A.M.A. no le afloja ni en esos días de lluvia y frío como lo fue ese sábado.
Como hace 13 años dicha Asociación nos sorprende con sus periódicas restauraciones, hoy dia lo es el De Havilland DH 82A Tiger Moth donde se puede apreciar en las fotos el entelado de las alas inferiores, en otro sector se estaba restaurando el empenaje de cola del avión de origen Francés POTEZ type 60 matriculado en 1936 como CX-AAQ.
También pude ver lo que quedó del Neybar, primer aeronave civil fabricada en nuestro país por los Ing. Barrandeguy y Neyeloff en el año 1947 que fuera víctima del incendio del Museo en el año 1997 como otros tantos aviones clásicos.
La idea es dejarlo en exhibición, ya se le realizó una mano de anti oxido, se le colocará su motor original Lycoming y se tratará de re activar el tren de aterrizaje que fuera invento de dichos Ingenieros.
Otra aeronave que se vió fue un Grumman S2A Tracker de la Aviación Naval, próxima y primer incorporación al Museo de una aeronave Naval, asi que bienvenida, ahora si las tres ramas de la Aviación Nacional están dentro de nuestro Museo Aeronáutico.
Entelado de la semi ala del Tiger Moth
S2A Tracker próxima incorporación al Museo
Restauración del empenaje de cola del CX-AAQ
Visita del Sr. José "Pepe" Ifrán quién fabricara su propia aeronave Minimax Experimental CX-JLI
Motor Lycoming del CX-AGI Neybar
trabajo anti oxido del CX-AGI en comandos
tren de aterrizaje retráctil del CX-AGI
Carburador Marvel Schebler del CX-AGI
Si te interesa acercarte a la Asociación y colaborar dando una mano, algún material aeronáutico, o simplemente conocer el Museo, dichos voluntarios se reúnen todos los sábados de 9 a 17 hrs.
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