aeronaves CX

miércoles, 16 de octubre de 2019

CDB Aviation oficializó la entrega de uno de los cuatro Embraer E190 para el grupo Amaszonas

Sergio de Urioste, CEO del Grupo Amaszonas, comentó: “Amaszonas ha elegido el tipo de avión más apropiado para su modelo de expansión ordenada, que es el Embraer E190, y CDB Aviation nos proporciona la herramienta de alianza que hemos buscado para incorporar estos aviones . Después de 20 años de trabajo de Amaszonas en Bolivia, estamos evolucionando en todos nuestros mercados para ofrecer un mejor servicio de confort, modernidad y tecnología ".

CDB Leasing es el único brazo de arrendamiento del Banco de Desarrollo de China y una empresa líder en la industria de arrendamiento de China que se ha dedicado al arrendamiento de aeronaves, infraestructura, barcos, vehículos comerciales y maquinaria de construcción y goza de una calificación crediticia soberana china.

fuente: CDB Aviation

En fecha 25 de agosto CDB entregó el primer E 190 (M-ABMI) con matricula oficial CP-3130, este es el primero de los cuatro que la empresa adquirió para su renovación de flota.

En fecha 15 de octubre el Embraer 190LR de Amaszonas Uruguay matricula (M-ABMJ) y matricula oficial CX-IVO realizaba su primer vuelo de prueba desde el Aeropuerto Int. de Baiyun (China) hasta el Aeropuerto Int. de Clark (Filipinas) pero aún sigue en el continente Asiático, aún no se sabe fecha de llegada a Uruguay.

Datos de la aeronave: Embraer 190LR serial 00477.
primer vuelo de prueba matricula PT-TOX en octubre de 2011.
Voló hasta marzo de 2019 para China Shoutern con matricula B-3147.
posee dos motores GE CF34 10E7 y capacidad para 114 asientos, con un alcance de 3340 km.

foto CDB aviation


Con la aeronave CP-3130 que ya está volando mas el CX-IVO el grupo Amaszonas aumentará las frecuencias semanales entre Montevideo y Asunción y también aumentará la frecuencia Montevideo - Bs As. entre otros destinos.
La flota actual de la empresa Amaszonas Uruguay es del Bombardier CRJ-200 CX-SDU, ya que el CX-LVA fue devuelto en fecha marzo de este año al leasing y en breve el SDU tendrá su igual destino.

Se espera que entre noviembre de 2019 y enero de 2020 el grupo Amaszonas adquiera los cuatro Embraer E 190 renovando así su flota.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
Montevideo, Montevideo, Uruguay