aeronaves CX

viernes, 8 de mayo de 2020

El último de los Seminole está en buenas manos

Al comienzo del año 1980 la firma representante de Piper Aircraft Co,  PIKE & Cia. logró un record de importación de 102 ejemplares tales como PA-34-200T, PA-28-236 Dakota, PA-31T Cheyenne II, PA-28RT 201T Turbo Arrow IV, algun Cherokee y Archer y el PA-44-180 Seminole, de éste ultimo solo se registraron tres unidades, el CX-BND luego a fines de 1990 vendido a EE.UU. como N114N , el CX-BMW con Avo Lycoming O-360 vendido en 2002 a EE.UU. como N445BA y por último el CX-BMR que estuviera activo hasta fines de 2019 vendido a una prestigiosa escuela de vuelo Canadiense como lo es la Brampton Flying Club (ya posée dos Seminole) y que se fuera en vuelo ferry hasta dicho país en enero de este año, hoy día con matricula C-GTEP.
Piper logró ingresar al país un total de 332 ejemplares de sus 24 modelos, pero los mas codiciados por los Norteamericanos son la serie Arrow, chieftain, Archer, Seminole y Cherokee ya que Piper vendió mucho al exterior y al parecer los propios ciudadanos Norteamericanos adquirieron pocas unidades y pasó haber demanda,  a fines de los años 90 salieron a buscar al resto del mundo aeronaves para comprar es así que también debido al quiebre económico del año 2002 en Uruguay, se fueron del país varios de estos modelos siendo el BMR el único que quedaba aún en tierras charruas.
El único que queda por ahí es el Cherokee Warrior PA-28-181 y algún PA-23 y PA-34.
Si existe avión con estética y clase ese es el Piper.





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