aeronaves CX

miércoles, 23 de septiembre de 2020

Se cumplen 100 años del nacimiento del piloto arachán Víctor "langostero" Martinez

 Así lo difunde el piloto aviador Horacio Viera García en su facebook y tal cual lo estampamos en este sitio para que mas personas lo puedan conocer.

Este 25 de setiembre se cumplen 100 años del nacimiento de Víctor Martínez, “EL LANGOSTERO”.

Para las nuevas generaciones tal vez sea alguien desconocido, pero en realidad es alguien con quién la sociedad de Cerro Largo mantiene una deuda de reconocimiento por su importante labor social, en una época dónde las comunicaciones no tenían el desarrollo de hoy.

Víctor Martínez quien se ganará su apodo por el combate a la plaga de langostas que azotaba los campos uruguayos en la década del 40 fumigando desde el aire los cultivos. No dedicó solamente a esto su vida de aviador. Realizó patrullajes aéreos en la frontera para controlar el contrabando de ganado y desarrolló además una labor social importantísima de traslado de enfermos y heridos siendo piloto del avión ambulancia del Aeroclub Melo. Labor que muchas veces debió desempeñar en condiciones precarias para la operación de su aeronave.

Siendo además un intrépido piloto en su época, pionero de la aviación , que se animó a traer pequeños aviones desde los Estados Unidos.

Esta pequeña reseña fotográfica pretende ser un homenaje a su memoria, para que su nombre no quede olvidado en la sociedad arachana.


Horacio Viera García




Lindo recuerdo para uno de los tantos pilotos civiles que "hicieron patria" en el interior de nuestro país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
Montevideo, Montevideo, Uruguay