aeronaves CX

viernes, 10 de junio de 2022

1946- 8 de junio - 2022 Aero Club 4 vientos

 

Aero club los 4 vientos

Un 23 de marzo del año 1946 se reúnen en la ciudad de Colonia Valdense un grupo de entusiastas de la actividad aeronáutica de las ciudades de Rosario, La Paz, Nueva Helvecia y Colonia Valdense con la intención de fundar un aero club.

Se redactan las bases de la futura institución siendo la formación de pilotos y la promoción de las actividades aeronáuticas recreativas o comerciales.

Su nombre inicial sería “aero club La Totora” pero el 8 de Junio del mismo año cuando se reúnen nuevamente en el Hotel Brisas del Plata para la Asamblea fundacional, surge entre todos los presentes el nombre de “los 4 vientos” dado que eran cuatro las localidades participantes mencionadas anteriormente.

Es así que la Comisión Directiva es creada con personas de dichas localidades siendo su Presidente el Sr. Alberto Schusselin, Vice Sr. Jorge Lostau, Secretario Sr. Victor Geymonat, Tesorera Sra. Maria Fuica (que luego sería la primer piloto femenina en graduarse) vocales Sres. Rómulo Lungo, Edmundo Gilles, Eduardo Rodriguez y Comisión Fiscal Guillermo Ingold, Juan Luis Perrou y Daniel Davyt Tron.

Obtuvieron la Personería Jurídica en setiembre de 1946.

El aero club fue situado al Sur de La Paz cerca del Club Náutico Concordia, predio que fuera cedido en préstamo por la familia Perez Butler.

El primer Instructor fue el Capitán Eladio Silveira y el primer avión fue un Piper J3C-65 matrícula CX-AHK. La primer alumna como se dijo fue la Tesorera de la Comisión la Sra. Maria Fuica y el Sr. Rolando Detjen, quienes se recibiera n en diciembre de 1947, ambos de la ciudad de Rosario.

En junio de 1948 se incorpora una segunda aeronave, un Paulistinha Cap 4 de 65 hp origen Brasileño, siendo su Instructor el Capitán Omar García oriundo de la ciudad de San José.

En 1955 se accidenta el Piper J3C y el Paulistinha pasa al Aero Club Fray Bentos en el año 1957.

En 1994 se adquiere un Cessna 172 matrícula CX-ASY que hasta la fecha es el avión escuela con que cuenta dicha Institución.

bibliografía: aeronaves CX




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
Montevideo, Montevideo, Uruguay