AERONAVES CX

Aeroparts Uruguay

sábado, 21 de julio de 2012

La AAMA festejó sus 7 años

Hoy sabado festejamos junto a los socios un año mas de vida de esta institución dedicada a la restauracion del patrimonio historico aeronautico, hubo sorteo de libros, souveniers, vinos y cuadros, se degustaron vinos y bebidas y el ya clasico "choriton".
La AAMA Asociación Amigos del Museo Aeronáutico fundado el 2 de Julio de 2005.
Comparto algunas fotos del momento:
















viernes, 20 de julio de 2012

El rescatista Hector Bado cumplió....

A UNA MILLA AL SUR DE LA ISLA DE FLORES



Encontraron al avión Air Class desaparecido en el Río de la Plata

20.07.2012
Hace instantes el equipo comandado por el buzo Héctor Bado encontró el desaparecido avión Air Class, cuyo copiloto era el maragato Martín Riva.







Primera Hora



"Acabamos de encontrar el avión, Dios existe", escribió Bado en su grupo de Facebook llamado "Ayuda para encontrar avión caído Airclass Uruguay".

A una milla al sur de la Isla de Flores, un buzo del grupo de Bado se sumergió tras encontrar un "punto de interés" bajo el agua, dijo a Subrayado el vocero de la Armada, Sergio Bique. Luego se confirmó que eran los restos del avión de la empresa Air Class.

Según informó Bique, el ROU Vanguardia está yendo al lugar.

El avión estaba en la zona donde la Armada indicaba que debía estar de acuerdo a la información recogida por el radar del Aeropuerto de Carrasco. Vale recordar que la aeronave desapareció en aguas del Río de la Plata el pasado 6 de junio sin dejar rastros, apenas 15 minutos después de su partida transportando correspondencia hacia Ezeiza (Argentina). La misma era piloteada por Walter Rigo, de 63 años, oficial retirado de la Fuerza Aérea quién tenía más de 16.000 horas de vuelo; siendo su copiloto el maragato Martín Riva, de 34 años y con 500 horas de experiencia.


Diario El Observador :
hoy 20/07/2012




El buzo profesional Héctor Bado, que comandó la búsqueda que este viernes encontró parte del fuselaje del avión de Air Class que había desaparecido el 6 de junio, expresó que “no hay duda”, que se trata del avión desaparecido, y que “eventualmente” se podría estar cerca de encontrar los cuerpos de los dos pilotos que manejaban la aeronave.




“De acuerdo a elementos, estamos en un área muy cerca de la cabina, y eventualmente de donde se podrían encontrar los cuerpos”, expresó Bado en declaraciones a Televisión Nacional. Además, el buzo indicó que los primeros elementos que se consiguieron extraer tienen “hasta el año de fabricación” de la aeronave, aunque aclaró que “están muy deteriorados”.



En comunicación con Canal 4 Bado también dijo que el barco estaba a una profundidad de 12 metros, y que posteriormente al accidente fue golpeado por un barco pesquero, lo que hizo que quedara más deteriorado.



También aclaró que “los buzos no llegaron a la parte mayor”, pero que de todos modos lo que se ubicó es “una parte bastante grande del fuselaje”.



“Por lo que se ve hay parte del fuselaje grande, pero no tenemos posibilidad de penetrarlo”, dijo Bado, que expresó que por eso no se puede asegurar que los cuerpos estén. De todos modos, encontrarlos será el objetivo principal a partir de ahora, para “devolverle a la familia la paz, la tranquilidad y poder cerrar la tragedia”.



En principio, estaba previsto destinar 72 horas efectivas de búsqueda, pero finalmente se consiguió mucho antes, cuando recién se llevaban 18. Además Bado aclaró que “si hubiera salid como lo previsto se hubiesen encontrado en 80 minutos”.



Sobre las causas del accidente, el profesional prefirió no ser concluyente. “Me estaría adelantando a lo lógico y razonable”, dijo, aunque ensayó una hipótesis. “Aparentemente, y es algo muy relativo, se dio lo que suponíamos: el avión entro al área en un amerizaje semi controlado, si no nos e explica como esa parte tan grande está en buenas condiciones”.





Recordemos el ultimo audio del vuelo entre los pilotos y la torre:


http://www.cooperativa.cl/prontus_media/site/edic/base/port/audios.html?_ts=20120607172715

miércoles, 18 de julio de 2012

Bado y su equipo prosiguen en la busqueda del avión







Bado y su equipo debieron regresar


El mal tiempo volvió a jugar una mala pasada




Al cabo de dos días de búsqueda Bado y su equipo junto a los efectivos de la Armada debieron regresar a puerto sin indicios. El mal tiempo jugó en contra de la operación, así como la presencia de pesqueros en la zona. El buzo mantiene las esperanzas.



"El lunes nos fue mucho mejor, comprobamos que los equipos funcionan a la perfección y completamos una zona de búsqueda que teníamos marcada", dijo a El País el buzo Héctor Bado en un breve contacto telefónico durante su regreso.



La expedición partió a las 7 de la mañana del lunes. Reinaba el optimismo a bordo del buque guardacostas ROU Paysandú, de la Armada Nacional, sobre todo entre los integrantes del equipo del buscador de tesoros.



Bado destacó que, durante el recorrido, los equipos de sonar y magnetómetro que empleó funcionaron "a la perfección". Por ende, Bado consideró que esta primera jornada de trabajo funcionó como una suerte de testeo general.

Pero las buenas noticias terminaron por allí. Las condiciones meteorológicas comenzaron a cambiar nuevamente y a conspirar contra las operaciones. Los equipos de detección no pueden operar con oleaje de una altura mayor a los 50 centímetros. Dado que las condiciones del tiempo continuarán empeorando al menos hasta el viernes es difícil que la expedición vuelva a partir antes de otros tres días.



El buque naval regresó al Puerto de Montevideo al caer la tarde, donde comenzó a reaprovisionarse de combustible para quedar nuevamente a la orden.



No fue este el único problema que enfrentó la expedición. La presencia de varios buques pesqueros en esta zona del Río de la Plata complicó bastante las operaciones. La pesca es restringida en esta época para esta zona del Plata. "Sin embargo había al menos media docena pescando. El capitán tomó nota de todas las matrículas, les hizo advertencias e informó de todo al Comando", relató Bado.



Tras las advertencias del buque naval, los pesqueros abandonaron la zona. Bado entiende que, más allá de las restricciones propias de la normativa de pesca, "estos barcos están en una zona donde ocurrió un siniestro, por lo que debería estar restringido para la navegación. El rescatista explicó que las artes de pesca distorsionan las lecturas del equipo de sonar bajo la superficie.



El País Digital

martes, 17 de julio de 2012

los Boeing de PLUNA, recordando al 767 CX PUG

La historia del BOEING 767




Operadores del aeronave




Fecha de entrega          Compañía aérea       Matrícula    
14/06/1991        Air New Zealand               ZK-NCE       
01/06/2002        Air Niugini                        ZK-NCE lsd from AWAS - Ferried Auckland 14/08/02 

15/08/2003        Air Niugini                         P2-ANG 

16/11/2007        Pluna                                 CX-PUG Stored 10/2008
21/09/2009        Viva Macau                      B-MAY Ceased operations 26 march 2010 

30/11/2010       Omni Air International      N875AW
08/03/2011       Omni Air International      N387AX Lsd From Ilfc
 
 
 
 
 
Número de serie 24875 LN:371


Tipo 767-319ER

Primera fecha de vuelo 14/05/1991

Matrícula de prueba

Edad del avión 21.2 años

Motores 2 x GE CF6-80C2B6







 
 
 
 
 
 
 
                                     

                                          
                                                             

domingo, 15 de julio de 2012

Por lo menos quedan los Aviones....

Al Senado el martes



Pluna: Frente Amplio define el lunes si acepta una comisión investigadora

Los senadores Ernesto Agazzi y Luis Gallo, del Frente Amplio, Tabaré Viera, del Partido Colorado, y Carlos Moreira del Partido Nacional, este último en carácter de denunciante, se reunieron como “comisión preinvestigadora” que deberá definir si ha lugar a la creación de una “comisión investigadora” para el caso de Pluna.

Sábado 14 de julio de 2012 11:59






El martes el Senado se reunirá en forma plenaria y tendrá como primer punto del orden del día, la integración o no de dicha comisión. La misma tendría por cometido fundamental indagar en los procesos que “desencadenaron la actual situación de insolvencia y cesación de pago y la decisión del Poder Ejecutivo de suspender las operaciones de Pluna y posteriormente la liquidación de la aerolínea”.



El lunes a las 16 horas la preinvestigadora volverá a reunirse para dar a conocer oficialmente, si se pasa a la segunda instancia solicitada por blancos y colorados.



“Por lo menos quedan los aviones”

El senador Ernesto Agazzi, una vez concluida la reunión donde se recibiera la denuncia, dijo que el Frente Amplio, “lo que está jerarquizando es la importancia del tratamiento del tema, y en este sentido el proyecto de ley que aprobó el Senado el jueves y que va a aprobar la Cámara de Diputados, nos parece que es un esfuerzo importante que hace el Poder Ejecutivo en el sentido de que esta vez, con la quiebra de esta empresa por lo menos quedan los aviones”, según publica el diario La República.



En cuanto a la posibilidad que se evalúen los negocios anteriores de Pluna, Agazzi sentenció: “lo veremos”. Reconoció que es “muy difícil explicarse lo que sucedió en la última fase sin explicarse como se constituyó la asociación de Pluna y Leadgate”.



Dijo además que el “agujero grande” lo dejó la anterior asociación de Pluna con Varig, “que fue de otro período”.








El buzo Hector Bado se apronta a encontrar al CX LAS y sus pilotos





“Un accidente no es un evento es una serie de eventos que se juntan y provocan un desastre”.



Con estas palabras el técnico inicia la conferencia y luego de posicionar el accidente y la zona de búsqueda, informa que la misma comenzará no bien lo permitan las condiciones del tiempo, las que se calculan entre el domingo 15 en la tarde hasta el martes 17, es bueno recordar que en la Isla de Flores las condiciones de viento siempre son 6 o 10 nudos más que las registradas en la costa.

“Me impresionó mucho como manejaba el tema la familia del piloto, su apego, su fe, si puedo y sirvo de algo me dije tengo que ir, a mi me ha tocado vivir muy de cerca alguna situación similar”

“Dios quiera pueda encontrarlo. Se me colgó una mochila muy difícil de llevar porque están en juego sentimientos me siento muy responsable" .

La zona será explorada no obstante las dificultades que presenta.

Al respecto dice Bado: “la cantidad de naufragios que hay en el lugar pueden dar falsos positivos. A esto debemos agregar la poca profundidad de la zona (entre 5 y 8 metros),debemos tener en cuenta que nuestros equipo necesitan de una profundidad de por lo menos 10 metros, también hay que acotar el alcance de nuestro sonar de barrido a 150 metros cuando su alcance es de 300 metros lo que nos obliga a tener que dar varias pasadas”.

Lo que desorienta es la falta de vestigios, no hay restos flotantes del avión, ni combustible (800 lts) ni nada, por lo que calculamos quLo que desorienta es la falta de vestigios, no hay restos flotantes del avión, ni combustible (800 lts) ni nada, por lo que calculamos que el fuselaje debe estar entero, todos los elementos están encapsulados en la nave, cosa difícil de explicar por que la rapidez de los hechos nos habla de una enorme velocidad de descenso que daría para que el avión se desintegrara, sin embargo aparentemente esto no es así.Nota completa en http://www.construyendoelmuseoportuario.blogspot.com/

 
 
 
 
Bado tiene fe en encontrar el avión y reclama grupo de contingencia


El buzo Héctor Bado, que comenzará este domingo, si el tiempo lo permite, la búsqueda del avión de Air Class, dijo a UNoticias que el país debería invertir en la creación de un equipo que trabaje en forma inmediata ante situaciones desafortunadas como las que ocurrieron.


 El buzo, que ya tiene el equipo a bordo del buque de la Armada Nacional, ROU Paysandú, espera que el tiempo lo acompañe para comenzar la búsqueda en las primeras horas de este domingo o el lunes como tarde.


Dijo que vino por razones humanitarias porque tuvo la desgracia de pasar por una situación similar desde el punto de vista familiar.


Agregó que la idea prioritaria es recuperar el avión para entregar los cuerpos a sus deudos, pero también para que esto no vuelva a ocurrir.

Aseguró que no puede ser que un avión que se pierde a 15 kilómetros del Aeropuerto no aparezca y no quiso ni imaginar que podría ocurrir si se tratara de un avión con decenas de pasajeros a bordo.


Exhortó a las autoridades para trabajar a efectos que haya un grupo de contingencia para que se actúe en forma inmediata. Opinó que debería abarcar a las tres fuerzas

No obstante agregó que más de lo que se hizo, con lo que hay en Uruguay no se puede hacer, para encontrar el avión.

Lo que se hizo, se hizo y se hizo bien, agregó.


Sobre la búsqueda, Bado dijo que hay una serie de elementos que no dan claridad de lo que le pasó al avión en los últimos minutos de vuelo.


Dijo que tiene elementos para comenzar a trabajar. Los estudios le dan una zona consistente de donde podría estar el avión, aunque no se puede afirmar 100%. No obstante dijo tener fe, en poder encontrarlo.


http://www.unoticias.com.uy/articulos/articulos_masinfo.php?id=9020&secc=articulos&cr=&path=0.281