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miércoles, 11 de julio de 2012

Remato CRJ poco uso.....

La venta de aviones saldará deudas con Ancap y Brou, según Mujica


El mandatario dijo que en "un análisis grosero, de números grandes, creemos que vamos a estar empatados"




               

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 El Observador - 11.07.2012, 19:08 hs - ACTUALIZADO 19:11


El presidente de la República, José Mujica, dijo este miércoles que la subasta de los siete aviones, con una base de US$ 135 millones, permitirá a dar "un cierto equilibrio" a las deudas que enfrenta Pluna, porque se pagarían las de "de combustible, alguna deuda en Banco República" y hasta "quedar sin deuda".



El mandatario cree que en un "análisis grosero de números grandes (...) vamos a estar empatados". Porque los siete aviones irán a remate, pero no vamos a rematar chatarra. Son aviones útiles y además con trabajo, que son los permisos de las líneas", agregó.



"Nosotros en el análisis grosero que hemos hecho de números grandes creemos que vamos a estar empatados. Porque los siete aviones irán a remate, pero no vamos a rematar chatarra. Son aviones útiles y además con trabajo, que son los permisos de las líneas", explicó.



"La idea es que esos aviones -no se sabe a quien se venden pero se venden para el servicio del Uruguay, acá en la región- se venden con una frecuencia de trabajo que también es un valor. La suma de esas dos valores, más alguna otra cosa, nosotros en números groseros previos, nos da un cierto equilibrio como para que sirva para pagar deudas de combustible, alguna deuda en Banco República y quedar sin deuda. Y tratar de contemplar el interés de trabajadores que quieren la mayor cantidad de gente trabajando", puntualizó el jefe de Estado.



Mujica también se refirió a la ley de urgente consideración, que se aprobó en la Comisión bicameral de Transporte del Parlamento y que este jueves ingresará a Senadores: "Tenemos que apurar el concurso, si pasan meses perdemos conectividad, perdemos mucho. Por eso fuimos a ley especial, para apurar el tranco si no estamos dos años para resolver esto".

 
 
 
 







Reparación de tres aviones por US$ 5:

La deuda a marzo de este ejercicio es de US$ 35 millones




La Asociación Civil de Pilotos de Líneas Aéreas (Acipla) se presentó ante la comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Representantes para exponer la situación operativa de Pluna.


Así, informaron que tres de los siete aviones a subastar necesitan mantenimiento. Se trata de los aviones Bombardier CRJ-900 Next Generation matriculados CX CRA, CX CRB y CX CRC que deben recibir mantenimiento a un costo de US$ 5 millones, cuya financiación no está prevista, dijeron.


Los US$ 135 millones que se esperan por la subasta dan un valor unitario de US$ 19,2 millones, "muy bajo precio" teniendo en cuenta que cada avión está asegurado en US$ 28 millones.


Los pilotos aseguraron que la inactividad los afectará porque cada poco tiempo deben someterse a pruebas para confirmar su certificación para volar.


Por otra parte, ayer el call center contratado por Pluna estaba saturado de llamadas. El promedio de espera en línea era de 20 a 30 minutos porque los operadores no daban abasto. No obstante, no tenían directivas ni respuestas concretas. "Por favor, llame la semana próxima", fue la respuesta que dieron una y otra vez.

Señalaron que no hay ninguna orden ni plan para satisfacer las más variadas consultas que van desde aquel que compró un pasaje y quiere la devolución del dinero hasta el que quedó varado y debe viajar urgente.




El País Digital






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