aeronaves CX

domingo, 8 de julio de 2012

Incidente aereo hoy en la zona de Camino Repeto

Se acidentó hoy a eso de las 17:45 un Cessna 172D matricula CX-BBW en la zona de Camino Repeto procedente de la ciudad de Paysandu, iban 3 ocupantes (piloto y dos pasajeros) que salieron ilesos, se desconocen aun la o las causas del siniestro pero se cree qur se le plantó el motor y tuvo que descender rompiendo el tren delantero.

                                                               foto del CX BBW Cessna 172D







El informe de la FAU sitio web:


El pasado 8 de julio a las 17:45 horas, un avión monomotor privado modelo Cessna 172, matrícula CX-BBW (Uruguay), que había partido del aeródromo “Tydeo Larre Borges” (Paysandú) con destino al aeropuerto “Cesáreo L. Berisso” (Carrasco), con tres tripulantes a bordo, debió realizar un aterrizaje de emergencia en un terreno lindero a una escuela ubicada en Camino del Andaluz y Camino Repetto (Barrio Capra), tras sufrir una falla total de potencia (falla total de motor).




Inmediatamente se dio la alerta al Centro Coordinador de Rescate Carrasco (CCR) de la Brigada Aérea I, que desplegó al lugar un helicóptero UH-1H el cual realizó la aero evacuación al Hospital Policial de Agustín Nigriño, de 27 años de edad, quien piloteaba la aeronave accidentada. El médico de la tripulación del helicóptero dispuso el traslado al comprobar que Nigriño había sufrido un traumatismo de cráneo con herida cortante y sin pérdida de conocimiento. Cabe destacar que los otros dos tripulantes no sufrieron lesiones.



La Policía Aérea Nacional de la Fuerza Aérea Uruguaya desplegó al lugar seis efectivos a efectos de acordonar y dar seguridad al área del accidente.



La Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica, a través de la Oficina de Investigación y Prevención de Accidentes e Incidentes de Aviación (OIPAIA), realizará la investigación correspondiente.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
Montevideo, Montevideo, Uruguay