Fuente: ElPais.com.uy
A partir de este miércoles tres helicópteros de procedencia estadounidense se suman a los drones y dos aviones que el Ministerio del Interior incorporó a diferentes programas de patrullaje, como el Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) y Verano Seguro, además de brindar asistencia a la Dirección Nacional de Bomberos.
Los helicópteros Robinson 44 Raven II, similares a los que utiliza la policía de Los Ángeles (Estados Unidos) fueron presentados hoy por el ministro Eduardo Bonomi y otras autoridades de la cartera de Interior.
Las aeronaves pueden desarrollar una velocidad de 212 kilómetros por hora (115 nudos). Además, uno de ellos cuenta con una cámara térmica FLIR Ultra 8000, con visión nocturna, que permite detectar objetivos por su calor corporal y emite imágenes en vivo al Centro de Comando Unificado, al Centro de Comando Móvil o donde se ubique el comando operativo.
Para el helicóptero que tiene la máxima tecnología de vigilancia, se invirtió un millón de dólares. Las otras dos aeronaves costaron US$ 500.000 cada una, según informó Presidencia.
Los helicópteros Robinson 44 Raven II, similares a los que utiliza la policía de Los Ángeles (Estados Unidos) fueron presentados hoy por el ministro Eduardo Bonomi y otras autoridades de la cartera de Interior.
Las aeronaves pueden desarrollar una velocidad de 212 kilómetros por hora (115 nudos). Además, uno de ellos cuenta con una cámara térmica FLIR Ultra 8000, con visión nocturna, que permite detectar objetivos por su calor corporal y emite imágenes en vivo al Centro de Comando Unificado, al Centro de Comando Móvil o donde se ubique el comando operativo.
Para el helicóptero que tiene la máxima tecnología de vigilancia, se invirtió un millón de dólares. Las otras dos aeronaves costaron US$ 500.000 cada una, según informó Presidencia.
Con capacidad para tres tripulantes (piloto, camarógrafo y un observador), estas naves tienen una autonomía de tres horas y una durabilidad aproximada a las 2.200 horas de vuelo. Para su pilotaje, la cartera capacitó a nueve policías, a los que se pueden sumar tres que pilotan los aviones.
Una llegada polémica.
Las aeronaves estaban paradas desde hacía meses en un hangar en las afueras de Montevideo. Su incorporación a filas policiales generó molesta a nivel del Ministerio de Defensa, especialmente de la Fuerza Aérea.
Durante la presentación, Bonomi recordó que durante el proceso de discusión se entabló una discusión en el Parlamento sobre el por qué la Policía tiene que tener este tipo de aeronaves. "Se discutía por qué el control del aire para la Policía si el aire pertenece a la Fuerza Aérea Uruguaya", dijo el ministro.
"Nosotros no queremos controlar el aire, queremos controlar la tierra desde el aire incorporando una dimensión más de control que fortalece el de tierra. Esa es la función de la unidad aérea, de la misma manera que se hace a nivel internacional", enfatizó.
Por último Bonomi explicó que de este modo se otorga una mayor posibilidad de contralor a las fuerzas policiales y puso como ejemplo la visualización desde el aire de un sitio donde desarmaban vehículos robados, que no era visible desde la tierra.
Durante la presentación, Bonomi recordó que durante el proceso de discusión se entabló una discusión en el Parlamento sobre el por qué la Policía tiene que tener este tipo de aeronaves. "Se discutía por qué el control del aire para la Policía si el aire pertenece a la Fuerza Aérea Uruguaya", dijo el ministro.
"Nosotros no queremos controlar el aire, queremos controlar la tierra desde el aire incorporando una dimensión más de control que fortalece el de tierra. Esa es la función de la unidad aérea, de la misma manera que se hace a nivel internacional", enfatizó.
Por último Bonomi explicó que de este modo se otorga una mayor posibilidad de contralor a las fuerzas policiales y puso como ejemplo la visualización desde el aire de un sitio donde desarmaban vehículos robados, que no era visible desde la tierra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario