aeronaves CX

viernes, 26 de marzo de 2021

84 años de la visita de la aviadora Maryse Bastié a Uruguay

 

Marie Louise Bombec, más conocida como Maryse Bastié nacida en Francia el 27 de febrero de 1898 y fallecida el 6 de julio de 1952, se casó en 1926 con un piloto de la I GM de apellido Bastié pero enviudó al poco tiempo por lo que debió con su hijo solventar sus gastos y decidió seguir los pasos de su esposo por lo que realizó el curso de piloto aviador y en 1927 logra adquirir su propio avión, un Caudrón C-109, comenzando a realizar vuelos acrobáticos logrando así ganar dinero y cubrir los gastos.

Ya para 1930 había obtenido varios récords femeninos y vuelos a gran distancia a través del Atlántico Sur.

En 1935 funda su propia escuela de vuelo.

Sirvió en el Armée de l'air como Capitán y el gobierno la nombra Comandante de la Legión de Honor.

La aviadora francesa Marie Bastie el 30 de diciembre de 1936 cruzó el Atlántico de Dakar, África a Natal en Brasil en 12 horas 5 minutos en un pequeño avión monomotor Caudron Simoun con motor Renault de 180 HP bautizado "Jean Mermoz" en homenaje al aviador recientemente desaparecido. El 28 de enero de 1937 arribó a Pando en visita a nuestro país en el mismo avión.


aeronaves CX

foto BNU-CD (biblioteca Nacional Uruguay) acondicionando el avión en la hoy "Plaza Fabini" de Montevideo. Esa semana el Aero Club del Uruguay inauguraba una muestra en el Subte Municipal.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
Montevideo, Montevideo, Uruguay