aeronaves CX
domingo, 21 de octubre de 2012
Otra versión mas de la compra de un avión VIP para Ancap
Nuevas versiones acerca de la compra de un avión VIP para el gobierno uruguayo a través de la petrolera oficial Ancap
Lunes 08 de Octubre de 2012 06:02
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7010:nuevas-versiones-acerca-de-la-compra-de-un-avion-vip-para-el-gobierno-uruguayo-a-traves-de-la-petrolera-oficial-ancap&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Al igual que a fines del 2010, en esta ocasión rumores surgidos en el sector aeronáutico del sur de Brasil acerca de un ERJ-135 BJ (y no en la Fuerza Aérea ni en la Aviación Naval de Uruguay, como ásperamente entonces estimó e hizo saber internamente su máximo jerarca, Raúl Sendic Jr.), la deficitaria estatal uruguaya de hidrocarburos nuevamente estaría evaluando la incorporación de un jet ejecutivo, cuyo uso se podría compartir con el Poder Ejecutivo.
La aeronave- aparentemente usada- debería tener una autonomía que le permitiera volar sin escalas al menos a Caracas y en caso de ser incorporada, para allanar trámites, evitando controles y costos políticos, podrían utilizarse alguna de las subsidiarias de la firma, en el Uruguay o el extranjero.
La ya comprometida posición política del presidente de Ancap (que aspiraría a una candidatura vicepresidencial en las próximas elecciones) bastante desgastada por el escándalo que rodeó al cierre de Pluna, uno de cuyos catalizadores fue la deuda que la aerolínea mantenía con Ancap, de casi 30 millones de dólares, que, en primera instancia Sendic dijo desconocer, pero la prensa y el ex presidente Jorge Batlle demostraron lo contrario, podría deteriorarse aún más si un episodio de este tipo se diera en este momento.
La tradición uruguaya al respecto de aeronaves VIP es que se usen una o dos de entre la flota de transporte multipropósito de la FAU, desde el C-47 FAU 507 que se usó entre 1950 y 1969 para esos y otros fines, como el actual EMB-120 "Brasilia", pasando por algunos Beechcraft B-65 o Fokker y Fairchild F-27/FH-227 en los 79 y 80, y hasta un Learjet, en funciones entre 1981 y 1988. (Javier Bonilla)
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