La ex Aerolínea de bandera P.L.U.N.A. (Primeras Lineas Uruguayas de Navegación Aérea) fundada el 20 de Noviembre de 1936 por los hermanos Jorge y Alberto Marquez Baeza y cerrada en Julio de 2012, pone fin este lunes 7 de Agosto cuando se realice a cargo del rematador Bavastro e Hijos (local de Ciudad Vieja) el remate de los 2 Boeing 737-200 (737-2A3) matriculas CX-BOP s/n 22739 y CX-BON s/n 22737 siendo su primer vuelo en 1982 y que fueran registrados ante el Ente en Marzo de 1984 y durante el periodo 1987 - 1989 el CX-BON fuera arrendado a Holanda, usando matricula PH-TSI y manteniendo el esquema de PLUNA.
Desde 2015 que estas aeronaves estaban por ser vendidas o rematadas, la justicia al fin puso fecha y hora y estos dos Boeing se venderán quizás al extranjero como partes para otros 737.
Muchos se preguntan porque no se deja uno para el Museo Aeronáutico, es que están en embargo y la justicia decidió el remate, además son muy grandes y las instalaciones del nuevo Museo Aeronáutico sito dentro del Aeropuerto Int. de Carrasco ya tiene un 80% de su espacio ocupada con aeronaves ademas está hace mas de dos años la idea de trasladar al cuatrimotor Vickers Viscount 827 matricula CX-BJA serial 400 ex PP-SRF registrado en Octubre de 1979 y que a pesar de sus accidentes volara hasta 1982.
PLUNA había adquirido 3 unidades en Noviembre de 1955 por la suma de unos 500.000 dolares cada uno con motores Rolls Royce Dart 510 de 1600 SHp, con radar meteorológico, capacidad para 48 pasajeros, un radiotelegrafista, dándose de baja al BJA a fines de 1983 adquiriendo los Boeing 737-200 antes mencionados.
Mobiliario a ser rematado por Bavastro e hijos
fotos bavastro e hijos
Foto Linea Ala
No hay comentarios.:
Publicar un comentario